©

沖縄古武道錬成会©

Okinawa Kobudō Rensei Kai ©

 

Okinawa Kobudō Rensei Kai ©

Yogi Josei Hanshi

Emblema

Okinawa Kobudō

 

       El Kobudō de Okinawa es un sistema de autodefensa desarrollado en Okinawa en el que en el que se emplean elementos de uso cotidiano como armas para defenderse. Estos sistemas desarrollados durante cientos de años fueron estructurados en la segunda mitad del siglo XX para configurar un arte marcial.

 

Aunque pueden haber diferencia entre las armas practicadas en cada dōjō, las armas más características que se trabajan en Okinawa Kobudō son las siguientes:

 

 

1.- :

 

El es bastón de madera redondeado y liso de aproximadamente 183 cm de largo. Se emplea para defender, atacar, derribar y luxar al atacante, etc. El es el arma fundamental del Okinawa Kobudō.

 

 

2.- Sai:

 

El sai es una especie de tridente metálico con una punta central larga y dos puntas más cortas laterales. Las dos puntas más cortas a cada lado se utilizan como protección y para la captura de otras armas durante el combate. También se emplea como arma arrojadiza, por lo que se usa un sai en cada mano y se llevaba un tercer sai en la cintura.  

 

  

3.- Tunfā:

 

ファ

El tunfā, tonfā o tuifā es un arma de madera, que originalmente era el mango de un molino de piedra para moler el grano, que fue adaptado para usarse como arma. Se emplea como protección del brazo así como una extensión de este.

 

 

4.- Nunchaku:

 

ヌン

チャク

El nunchaku es un arma de madera compuesto por dos palos cortos unidos por una cuerda. En cuanto a su origen no está claro. Se cree que se utilizaba para desgranar el arroz o que fue una modificación de un elemento usado en el cabestro de los caballos.

 

 

5.- Kama:

 

El kama es una hoz de uso agrícola con mango de madera y hoja metálica (perpendicular al mango).

 

 

6.- Nuntī-bō:

 

ヌン

ティ

El nuntī-bō es un arma consistente en un en el que en uno de los extremos se ha insertado un nuntī. El nuntī es un arma metálica similar al sai pero con los ganchos de los laterales colocados en distinto sentido.

 

 

7.- Ēku:

 

El ēku o kai es un remo de madera usado en los botes de pesca.

 

 

8.- :

 

El es bastón de madera redondeado y liso de aproximadamente 122 cm de largo.

 

 

 

 

Miembros afiliados

Lugar de práctica

Lista de Kata

Enlaces

 

 

 

 

Volver al inicio

* Contacto

ð