©

沖縄古武道錬成会©

Okinawa Kobudō Rensei Kai ©

 

Okinawa Kobudō Rensei Kai ©

Yogi Josei Hanshi

Emblema

Okinawa Kobudō

 

 

         Yogi Josei sensei nació en 1934 en Okinawa. A la edad de 16 años se inició en la práctica de Karate del estilo Uechi-ryū en el dōjō del maestro Uechi Kanei (1911-1991) en Futenma, donde practico durante varios años. El maestro Kanei era el hijo y sucesor del maestro Uechi Kanbun (1977-1948). El maestro Kanbun había vivido en Fujian (China) durante trece años y aprendido el sistema de kenpō denominado Pangainūn, estilo de lucha en el que se basa el estilo Uechi-ryū.

 

El maestro Yogi por cuestiones laborales se vio obligado posteriormente a dejar de acudir al dōjō de Futenma, si bien continuó practicando por su cuenta. Cuando sus responsabilidades se lo permitieron volvió a acudir a un dōjō de Uechi-ryū, pero esta vez bajo la guía del maestro Itokazu Seiki (2015-2006). El maestro Itokazu fue un prominente maestro de Uechi-ryū que en 1990 crear una organización propia denominada Okinawa Kōnan-Ryū Karate Kyōkai. En la actualidad Yogi sensei está en posesión del grado Hanshi 10º Dan de Karate Kōnan-Ryū por dicha organización.

 

 

En el año 2016 el maestro Yogi crea su propia organización de Karate denominada Kōnan Ryū Karate Rensei Kai ©.

 

Paralelamente a su entrenamiento en Karate, Yogi sensei también se inició en la práctica de Kobudō de Okinawa con el maestro Maeshiro Shusei (1933 - ). Yogi sensei estuvo vinculado a la organización Zen Okinawa Kobudō Renmei presidida por el maestro Matayoshi Shimpo (1921-1997).

 

En el año 2002 Yogi sensei ocupa el cargo de vicepresidente de la organización de Kobudō de Okinawa creada por el maestro Gakiya Yoshiaki (1950 - ), si bien el año 2012, un año después de la retirada de Gakiya sensei por motivos de salud, el maestro Yogi crea su asociación de Kobudō denominada Okinawa Kobudō Rensei Kai ©. Yogi sensei posee en la actualidad el grado Hanshi 9º Dan de Kobudō de Okinawa.

 

Yogi sensei continua a sus 84 años (en 2018) con la práctica continuada y la enseñanza de Karate Kōnan Ryū y Kobudō de Okinawa.

 

 

Miembros afiliados

Lugar de práctica

Lista de Kata

Enlaces

 

 

 

 

Volver al inicio

* Contacto

ð